La Nación no subvencionará la Policía porteña
Los proyectos de los legisladores opositores sobre el traspaso de la Policía Federal Metropolitana a la esfera de la administración comunal, plantean la transferencia de efectivos, edificios y partidas presupuestarias.
Si bien el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, expresó que los legisladores K tienen que cumplir con lo pactado entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri y trabajar sobre la modificación de la Ley Cafiero para que la Ciudad pueda contar con una Policía propia; los fondos para su financiación no estarían en debate.
Fernández subrayó que "de ninguna manera" la Nación continuará destinando 900 millones de pesos anualmente para costear los gastos de la seguridad metropolitana una vez lograda la transferencia.
¿Por qué el Estado nacional debería pagar el gasto de una policía porteña?, se preguntó.
Si esta opinión triunfa en el Congreso Nacional -situación muy posible debido al alto número de representantes oficialistas en las Cámaras-, la Ciudad deberá utilizar sus fondos para poder poner en funcionamiento la policía porteña. Un gasto que el macrismo no tenía en sus planes.