Telerman accedió a reunirse con los taxistas
El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, se comunicó este lunes con el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, a raíz del asesinato del taxista Hugo Castro, quien fue muerto a puñaladas el domingo, en el barrio de Villa Urquiza, en un intento de robo, según indicaron fuentes policiales.
Voceros de la Jefatura porteña comunicaron que Telerman se reunirá este martes con el sindicalista y autoridades nacionales y policiales para avanzar en el tema de la seguridad de los taxistas.
Castro, de 34 años, fue asesinado de dos puñaladas por al menos dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros para asaltarlo. Hacía tres días que había empezado a trabajar para la empresa Santax SRL, a la que le alquilaba el Renault 19 en el cual lo mataron.
Tras su muerte, los taxistas porteños comenzaron a trabajar en "estado de alerta y movilización" y reclamaron una audiencia con el jefe de Gobierno Jorge Telerman y con el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecas, para "asegurar la vida" de los conductores.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Peones de Taxis iniciará, paralelamente, "una campaña de esclarecimiento" del homicidio del chofer Hugo Castro "con los afiliados a la organización sindical".
Por su parte, Telerman se puso a disposición de la familia del chofer asesinado y se comprometió colaborar en lo que esté a su alcance para esclarecer el caso.