Larreta volvió a reclamar el traspaso de la Policía
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó el debut del Cuerpo de Agentes de Tránsito y aseguró que el objetivo es "controlar para empezar a reducir la cantidad de accidentes, que es un flagelo terrible en la Ciudad".
Luego de resaltar que la labor se realizará "coordinadamente con la Policía Federal", reiteró la voluntad del Gobierno porteño de recibir el control de la fuerza y de sus respectivas partidas presupuestarias.
"Siempre estuvimos más cerca de generar una fuerza propia que de recibir la Policía Federal del Gobierno nacional. Si el Gobierno insiste en no traspasar la policía estamos evaluando la posibilidad de crear una policía propia que obviamente es un proyecto a mucho más largo plazo", describió por Radio América. Y agregó: "Nosotros creíamos, y seguimos creyendo, que ante la urgencia del problema de la inseguridad lo lógico sería el traspaso. No se entiende bien por qué el Gobierno insiste con no avanzar en el traspaso. Habría que preguntarles a ellos".
Finalizando habló sobre la apelación presentada al fallo en que limitó las facultades del interventor de la obra social de municipales (ObSBA).
"Apelamos hace ya más de 20 días y supongo que los tiempos están corriendo como para que la Cámara dictamine en los próximos días", concluyó Rodríguez Larreta.