Día dos en el paro de docentes universitarios
La comunidad universitaria del país, y especialmente, de la Ciudad de Buenos Aires, vive días agitados. A las medidas de fuerza de sectores de la FUBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires, para impedir que se realice la elección de las nuevas autoridades de la UBA, se sumó las jornadas de paro de los docentes nucleados en CONADU y CONADU Histórica para reclamar mejoras salariales. Esta protesta va por el segundo día y, por otro lado, mañana los gremios realizarán una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho para evaluar las próximas medidas a tomar.
Aunque el paro tuvo fuerte adhesión en Jujuy, Córdoba, San Luis y en Rosario, los docentes destacaron el nivel de aceptación en la convulsionada UBA. Lo que piden es la "triplicación del presupuesto" destinado a Educación, y la "rehabilitación de la mesa de negociación salarial" que funcionó hasta fines de 2005, y en la que se habían alcanzado acuerdos salariales, que finalmente "no fueron cerrados".
Un congreso realizado el 18 de marzo último decidió la realización de seis huelgas, de las cuales la presente es la segunda, para presionar para que se convoque a la mesa de negociación salarial. Además de conferencia de prensa de este viernes, los gremios se reunirán el sábado próximo en la sede de Sociales de la UBA para evaluar la continuidad del plan de lucha.