Se va Piccardo y se acerca Santilli
Era uno de los ministros más cuestionados de la gestión PRO, sobre todo en relación a la política implementada en el espacio público y el accionar de la UCEP ?Unidad de Control del Espacio Público-. Tanto desgaste generó que Juan Pablo Piccardo decidiera renunciar a su cargo de ministro el próximo 10 de diciembre.
Altas fuentes del Ejecutivo aseguraron a esta agencia que el funcionario reunió, ayer, a todo su equipo y les comunicó la decisión. Es más, ya habría comenzado a guardar en cajas todas sus pertenencias.
Piccardo tuvo una primera parte de su gestión aceptable mientras se ocupó del tema plazas y calles, y algunos logros en el tema de los cartoneros, siempre amparado por un presupuesto generoso. Pero además de la UCEP luego tuvo muchas dificultades con dos de las licitaciones claves de la Ciudad como son las de recolección de residuos y la de mobiliario urbano, frenadas judicialmente.
El nombre señalado para reemplazarlo es Diego Santilli, quien termina su mandato como vicepresidente I de la Legislatura porteña. El hoy legislador sonaba fuerte para hacerse cargo de un nuevo Ministerio de Tránsito y Transporte, pero en una reunión que mantuvo el "Colorado" este viernes con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ésta posibilidad quedó descartada, y su llegada a Ambiente y Espacio Público es inminente.
Mientras que todo los altos dirigentes del PRO hablan de ello, Santilli todavía no confirma nada, "a mí Mauricio no me dijo nada" asegura pero en su entorno son más optimistas.