Ginés, la carta del PJ para competir con Ibarra
En una demostración más que el Gobierno nacional está comprometido en bloque tras la candidatura de Daniel Filmus otro ministro de su gabinete será la cabeza de una de las dos listas de legisladores que llevará el educador porteño. Más precisamente la del Partido Justicialista que encabeza el mandamás K del distrito, Alberto Fernández. De este modo el gobierno de Kirchner involucra al jefe de Gabinete y a dos ministros en un intento por optimizar la situación de Filmus en las encuestas. El médico llega para ocupar el primer lugar de una lista que no tenía ese nombre fuerte que se necesita pero sí el aparato necesario para traccionar una elección.
Ginés -tal como se lo conoce- es un hombre claramente identificado como peronista y aceptado por los mismos, posee un interesante nivel de conocimiento mayor al del propio candidato. Con esta decisión saca chapa de "soldado" del proyecto K en el cual ha tenido una actuación que es elogiada por sus pares.
El ministro de Salud es un hombre que ocupó el mismo lugar en la Provincia de Buenos Aires y de excelente relación con Eduardo Duhalde, a tal punto que ya se hablaba de su regreso a la provincia para el caso que Daniel Scioli fuera gobernador de la misma.
La otra lista que secundará a Filmus según la estrategia diseñada por Fernández, será encabezada por Aníbal Ibarra y secundado por dirigentes del entorno del ex jefe de Gobierno como Gabriela Alegre, Mario Gygli y Daniel Rosso, hoy jefe de prensa de la campaña de Filmus.
La discusión inicial entre el PJ e Ibarra empieza a ser saldada, ya que se acordó que sean las dos únicas listas y a pesar que ambos son reacios a compartirlas, hay dirigentes que le interesa colocar a Alberto Fernández -casi todos del Partido de la Victoria de Vilma Ibarra- que irán repartidos cuando se abran finalmente las dos boletas, para darle entrada a Diego Kravetz, Ana Suppa y quizás a Sandra Bergenfeld, algún radical K u otros protegidos del albertismo.