Publicado: 13/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Bajan las ventas de alcohol en bares

El Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, destacó que han bajado los casos positivos en controles de alcoholemia. "O se esquivan los controles o están tomando conciencia. Nosotros hemos recibido quejas de bares porque les había bajado considerablemente la venta de alcohol", comentó.
Bajan las ventas de alcohol en bares
Redacción NU
Redacción NU

Durante el año 2008 la Policía Federal Argentina registró 10.952 accidentes de tránsito con un total de 12.128 víctimas, de las cuales 134 murieron por motivo del siniestro. Este número preocupante motivó, entre otras medidas, el incremento de controles de alcoholemia, observándose con el correr de los meses una baja en los casos positivos superior al 42 por ciento. El análisis de todos estos datos, fue reflejado en una resolución de la Fiscalía General de la Ciudad, la cual entre otras recomendaciones, sugirió que se fomente el uso de transporte público en horario nocturno durante los fines de semana, e inclusive propuso que los subterráneos brinden servicios durante las madrugadas.

"Este año se ha logrado una reducción en la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, y han bajado los positivos de los controles de alcoholemia, con lo cual o esquivan los controles, que es una posibilidad, o están tomando conciencia. Nosotros hemos recibido quejas de bares porque les había bajado considerablemente la venta de alcohol", comentó por Radio 10, el Fiscal General porteño, Germán Garavano.

Sobre la sugerencia de la extensión del servicio de subterráneos en horario nocturno los viernes y sábados, el funcionario judicial remarcó: "La resolución fue tomada por los diarios muy parcialmente, el de los subtes es el último punto, en el que se sugiere que se miren experiencias de otros países. La resolución fija la extensión del acarreo de vehículos para todas las contravenciones de tránsito".

Finalmente, Garavano subrayó que la seguridad vial es un tema que debe ser abordado integralmente. "En la Ciudad de Buenos Aires se está abordando el tema desde diversos aspectos, en ese sentido estamos contentos, se está trabajando con la Legislatura Porteña y con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad", concluyó.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU