Publicado: 05/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Las consecuencias del acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo

Luego de las votaciones en el Congreso y la Legislatura porteña, donde ambas fuerzas votaron importantes leyes de manera conjunta, la oposición comienza este lunes una serie de encuentros para construir un espacio común. Se trata de la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista (FAP) y esperan atraer a Fernando "Pino" Solanas y a Proyecto Sur.
Las consecuencias del acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo
Redacción NU
Redacción NU

En las últimas votaciones en el Congreso y en la Legislatura de la Ciudad, el PRO y el kirchnerismo votaron en conjunto una serie de importantes y polémicas leyes. Para la oposición, se trató de "un pacto" entre ambas fuerzas y, por este motivo, desde el Frente Amplio Progresista buscan tentar a otros partidos para armar un frente común.

Así, se reunirán junto a dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica este lunes al mediodía en el Café de la Paz de Recoleta, y buscarán sumar a Fernando "Pino" Solanas, ofreciéndole encabezar la lista para diputados, y a su Proyecto Sur. En la convocatoria figuran los radicales Ricardo Gil Lavedra y Carlos Más Vélez; Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica; y Victoria Donda, Humberto Tumini, Roy Cortina y María Eugenia Estenssoro, por el FAP.

Según consigna El Cronista, el objetivo es plantear una alternativa al PRO y dejar al kirchnerismo sin la banca porteña en el Senado que el año próximo debe renovar Daniel Filmus.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU