Publicado: 01/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Pérez y Bergenfeld en las colonias

Este martes, los diputados porteños Sandra Bergenfeld y Alberto Pérez recorrieron las instalaciones del Polideportivo Parque Avellaneda (Lacarra 700) para constatar el normal funcionamiento de la colonia de vacaciones. Bergenfeld y Pérez coincidieron en que "las colonias municipales tienen la doble función de acercar a los chicos a los valores que inculca el deporte y alejarlos de las drogas"
Pérez y Bergenfeld en las colonias
Redacción NU
Redacción NU

En el marco de las visitas programadas por el bloque Frente para la Victoria a las colonias de verano dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados porteños Sandra Bergenfeld y Alberto Pérez recorrieron este martes las instalaciones del Polideportivo Parque Avellaneda (Lacarra 700).

Bergenfeld y Pérez coincidieron en que "el deporte es la mejor arma contra la droga y la violencia. Las colonias municipales tienen la doble función de acercar a los chicos a los valores que inculca el deporte y alejarlos de drogas como el 'paco' que está haciendo estragos en nuestra gente".

La comitiva de Frente para la Victoria fue recibida por la vicedirectora General de Colonias, Silvina Tundidor, y los directores del polideportivo, Juan Carlos Cáceres y Juan Antonio De Ama, éste último a cargado de los chicos con necesidades especiales.

A la colonia asisten diariamente 970 niños entre 4 a 12 años, en donde realizan distinto tipo de actividades, basadas principalmente en el deporte y en donde se integra aproximadamente a 100 chicos que presentan algún tipo de discapacidad.

Dentro del personal hay guardavidas y profesores de gimnasia que realizan un esfuerzo consciente por promover el juego limpio y la idea de que la actividad física es divertida. También hay personal de mantenimiento, médicos y nutricionistas, estos últimos son muy importantes ya que la mayoría de los pequeños reciben, en la colonia, su única comida del día, por eso la dieta es balanceada y controlada por profesionales.

Bergenfeld sostuvo: "Es muy importante comprobar que establecimientos como éste, estén funcionando correctamente pues reciben gran cantidad de niños que pasan todo el día allí. Además es muy valioso ver como el deporte puede integrar a chicos con capacidades especiales y más en equipo, ya que crea un ambiente grupal de confianza que fomenta el intercambio de informaciones y experiencias entre los compañeros de equipo".

Por su parte, Pérez agregó que "las colonias de la Ciudad son una herramienta que contiene a los chicos fuera de la etapa escolar. En donde además del comedor, hay asistencia psicológica y médica".

Además de las actividades deportivas, se dictan talleres de murga, expresión corporal y actividades plásticas. Las recorridas seguirán realizándose hasta el 10 de febrero, donde las Colonias de Verano, culminan su actividad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU