Publicado: 17/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "No sé como se puede mentir tanto"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, estuvo presente en el lanzamiento de Baldosas que cantan, el programa que crea un paseo de la fama porteño. En declaraciones a la prensa, contestó acusaciones por la subejecución presupuestaria y habló además del presente de Boca y el choque de los trenes.
Macri: "No sé como se puede mentir tanto"
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri asistió a la inauguración del paseo de la fama porteño, en la Avenida Callao, y realizó luego declaraciones a la prensa, en las que tocó varios temas. Las acusaciones que recibió el Gobierno de la Ciudad por la subejecución presupuestaria fue uno de ellos, y el ingeniero sostuvo que ?no sé como se puede mentir tanto. Cuando llegamos al gobierno había una ley declarando emergencia edilicia en el 70 por ciento de las escuelas , hoy son menos del 10 por ciento; se terminaron más de 1400 obras, había 308 con problemas de gas y calefacción, en este invierno llegamos con todas con gas y calefacción".

"Ninguna escuela tenía conexión a Internet, ahora lo tienen todas por eso antes de mediados de año vamos a entregar una computadora a cada chico de la escuela primaria pública de la Ciudad, una computadora como la que entregaban en Uruguay, está avanzando la licitación que incluye 3 años de servicio y la conexión de Internet en la casa, algo inédito, eso permite que toda la familia esté conectada?, agregó el titular del Ejecutivo.

Mauricio agregó además que "logramos conseguir recursos, descubrimos que había tres terrenos en Catalinas que valían 300 millones de pesos, los vendimos y recaudamos 500 millones; esa plata la destinamos a construir escuelas y resolver problemas de infraestructura. (El dinero) ingresó en agosto, ellos (la oposición que criticó al Gobierno) la pusieron diciendo que entró y no la gastamos, es una mentira, ejecutamos todo lo que teníamos, inauguramos infraestructura todo el tiempo, es lo necesario pero no lo único, hay que modificar también los contenidos pedagógicos".

Y sobre el problema en viviendas que tiene la Ciudad, que el año pasado mostró su cara más cruda, Macri expresó que ?el problema que hemos tenido es que la Nación nos tenía que sumar 100 millones a 50 que poníamos nosotros, el Presupuesto tenía previstos estos 100 millones y los 50 que teníamos que poner nosotros, lo único que nos otorgaron son los contratos de lo que construyen las Madres de Plaza de Mayo".

Cambiando de temática y refiriéndose al accidente de trenes ocurrido ayer, el intendente porteño abdujo que "la infraestructura en Argentina no para de caer, la gente viaja muy mal, no se invierte en mejorar el transporte en media distancia, la gente tarda mucho y colapsa el sistema de transporte y el tránsito de la Ciudad. Hace falta una modernización mayúscula en los trenes de media distancia y los subtes, nosotros hemos impulsado 30 pasos bajo nivel de los 80 que se necesitan".

Sobre el caso del avión norteamericano, Macri sostuvo que ?está bien que se controle y que no ingrese nada que no corresponde pero esta mal hacer un show mediático de eso porque no aporta a la relación entre países amigos. No me parece que contribuya, yo estoy en la política para que la gente viva mejor y tenga un mejor trabajo, para eso se necesita inversión, de esta forma no se consiguen inversiones?.

Por último, y de acuerdo a su pasión por el club del que es, además, ex presidente, el ingeniero habló de la caída que Boca sufrió en la primera fecha ante Godoy Cruz: ?son partidos que se dan accidentados, no tenes eficacia y te sucede esto, lo que llama la atención es que haya cambiado el equipo que le funcionó bien en el verano?. Y sobre Juan Román Riquelme dijo que ?no puedo opinar con nombre y apellido porque no soy un hincha más, en el fútbol de hoy la velocidad es todo y si no estás en plena actitud física no podés hacer la diferencia", y agregó que ?en el verano se vio otro equipo, un medio campo con mas limitación y mucha entrega, ahora hay menos limitación y también menos entrega?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU