Publicado: 05/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Respuesta a la carta de Bignone

La directora nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto, salió al cruce de la carta que publicó el ex dictador Reynaldo Bignone sobre la juventud. "Los jóvenes argentinos decimos no al terrorismo de Estado que causó 30.000 desaparecidos", manifestó Gras al pedido de Bignone de que "terminen" lo que ellos empezaron
Respuesta a la carta de Bignone
Redacción NU
Redacción NU

La directora nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto, criticó con dureza a la carta públicada por el ex dictador Reynaldo Bignone en el sitio web de la agrupación Argentinos por la Memoria Completa. "Los jóvenes argentinos decimos no al terrorismo de Estado que causó 30.000 desaparecidos y sí al fortalecimiento de la Democracia", aseguró la funcionaria nacional.

Gras se refiere a una carta que, entre otras cosas, dice: "Qué difícil nos resulta a los que ya no somos y nos quedan pocas fuerzas decirles a estos chicos: ¡sigan adelante! Terminen lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar. Son jóvenes. Además no arremeten contra molinos de viento, sino contra personas de 'carne y hueso' que, cargados de odio, deformaron la moderna historia argentina".

"En estos días -manifestó Gras- en que todos estamos buscando al militante Jorge Julio López sigue desaparecido, y en que se han conocido dichos del ex dictador Reynaldo Bignone sobre la juventud, desde la Dirección Nacional de Juventud, expresamos nuestra adhesión a la política de derechos humanos impulsada desde el gobierno de Néstor Kirchner, cuyos resultados están empezando a revertir la impunidad sobre los hechos aberrantes cometidos durante la última dictadura".

"Sabemos que en este momento de avance en la institucionalidad de nuestro país o se está por la democracia o se está en contra de la democracia, y los jóvenes defendemos firmemente a las instituciones democráticas y decimos Nunca Más a aquellos que quieren obstaculizar el proceso de justicia histórica que hemos comenzado", indicó la directora nacional de Juventud.

"Los jóvenes argentinos -concluyó Gras- decimos no al terrorismo de Estado que causó 30.000 desaparecidos (el 85 por ciento de ellos son jóvenes), decimos sí al fortalecimiento de la Democracia, y afirmamos junto al presidente Kirchner que 'no tenemos derecho a tener miedo', en la búsqueda de un país con memoria, justicia y verdad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU