Preocupa el crecimiento de los asaltos
En las últimas semanas, comerciantes y vecinos mostraron su preocupación ante el crecimiento de delitos en distintos puntos del microcentro porteño, como Diagonal Norte, Plaza de La República, Avenida Corrientes, Lavalle y Carlos Pellegrini, la vereda del Hotel Panamericano y del Hotel Colón y frente a las oficinas del propio Gobierno de la Ciudad.
Según informaron desde la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes a toda hora opera en estos puntos la que llaman "la banda de las pirañitas". El nombre surge debido a que la banda que llevaría a cabo los robos está compuesta por chicos, que roban mediante la modalidad de asaltos y pungeos.
Las víctimas son toda persona que se encuentre a su paso, lo que despierta la alarma de comerciantes y vecinos, ya que los distintos puntos son lugares por los que circula a diario mucha gente, además de ser puerta de entrada al país por todo el turismo.
La preocupación crece, además, debido a que las legislaciones actuales no permiten detener a quienes cometen los asaltos, aún si se los agarra in fraganti. "Desde la mañana temprano asaltan a los proveedores, y por la tarde noche lo hacen a empleados y escolares que vuelven a sus hogares", expresaron.
Además, aclararon la modalidad que utilizan, al esperarlos y luego correr hacia los arbustos de la Avenida 9 de Julio, en las bocas de los subtes y en la Plaza Lavalle. Los asaltos no son lo único que preocupa a los comerciantes, sino también la existencia de puestos de flores y diarios abandonados, o teléfonos públicos donde estas personas se ocultan y hacen sus necesidades.
Por último, desde la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes mostraron su preocupación por lo que consideran una "falta de interés de las autoridades para prevenir este flagelo", y consideran que no basta con la presencia de las Policías Federal y Metropolitana que actualmente se encuentra en la zona.