Publicado: 08/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

La justicia se anticipó al incidente en el Mariano Acosta

Una denuncia judicial de padres de la escuela Mariano Acosta compró días antes de la caída del techo en un aula que existen una "serie de falencias". NOTICIAS URBANAS cuenta en exclusiva la trama judicial
La justicia se anticipó al incidente en el Mariano Acosta
Redacción NU
Redacción NU

El sábado 2, un día antes de las elecciones, se cayó en su totalidad el techo de un aula en el nivel primario del Mariano Acosta. El 29 de mayo, cinco días antes del incidente que costara una semana de perdida de clases en todos los niveles del Normal Superior Nº 2, un secretario judicial comprobó una "serie de falencias" en las obras de acondicionamiento.

Entre las deficiencias se señaló, según figura en el documento judicial al que tuvo acceso NOTICIAS URBANAS de manera exclusiva, que con una lluvia fuerte "se filtró agua por el techo del primer piso en el aula 1 arriba y pasó por la instalación eléctrica de los artefactos del aula de abajo".

El patio externo está inutilizado desde hace tres años cuando se inició la obra. Eso lleva a que los estudiantes "en vez de tener dos clases semanales de gimnasia, tengan solo una".

Los cortes de luz también son frecuentes en la institución de reconocible trayectoria y la biblioteca no se encuentra en funcionamiento por la falta de reparación de los estantes donde se colocan los libros.

La demanda que tramita en la asesoría tutelar Nº 1 en la justicia porteña fue radicada por un grupo de padres que también remitió una nota al rector del Mariano Acosta, Jorge Butera.

El funcionario judicial que debe defender los derechos de los menores de edad, Gustavo Moreno, remitió este lunes una nota a la ministra de Educación, Ana Clement, para que de a conocer las medidas a adoptadas para solucionar los problemas.

En el 2002, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó su primera actuación por las deficiencias edilicias en la institución del barrio de Almagro. En el 2005 nuevamente se volvió a expedir, ya con dos causas judiciales en trámite ("Iglesias, José contra el Gobierno de la Ciudad" y "Leonardi, Patricia, contra el Gobierno de la Ciudad").

Una primera causa llegó a manos del juez porteño, Fernando Lima, quien declaró la "caducidad de instancia" el pasado febrero por falta de pruebas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU