Schiavi sugirió una nueva hipótesis sobre el incendio
Hasta el día de ayer, jueves 8 de febrero, ningún funcionario -siquiera en potencial- quiso decir lo que hoy es la hipótesis más fuerte: el incendio intencional. Juan Pablo Schiavi, ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, se pronunció este viernes 9, en potencial, sobre el tema.
"Lo que plantea toda la gente, lo que plantean los expertos que estuvieron viendo por ahí es que parece bastante difícil que esa villa pudiera haberse quemado como se quemó sin que hubiera habido un herido, lo cual fue gracias a Dios sucedió esto, no hubo ningún rasguño y que la gente hubiera tenido tiempo de sacar todas las pertenencias importantes y de peso antes de que empezara".
"Y aparte porque hay unos manchones en el techo de la autopista que le da, a algunos expertos que estuvieron ahí, la idea de que pudieron haber sido un incendio tipo intencional", dijo en declaraciones radiales.
Y agregó: "El estado actuó muy rápido tanto los bomberos, la policía, el SAME, digamos Defensa Civil trabajaron muy, muy rápido pudiendo controlar la situación. Pero, de hecho todo lo que se está trabajando y las hipótesis que se tiene es que pudo haber sido un hecho de tipo intencional producto de muchísimas cosas".
El funcionario también dijo que "es una villa que tiene un altísimo nivel de politización, es un lugar muy conflictivo. Sospechosamente, ayer se firmaban el convenio de posesión de una tierra que la Legislatura nos había ordenado la expropiación y hoy empezaban los trabajos, no en el conjunto de viviendas totales para esta gente, sino en una parte".
O sea, "esta gente iba a ir a tres lugares distintos, dos lugares ya están en obra, dos galpones muy grandes. Había otro lugar que es un complejo de piletones que se estaba haciendo, ya está en obra ahí cerca. Pero en el lugar central, el lugar donde la Legislatura había firmado el convenio de posesión, hoy empezaba la obra. Entonces, lo que a mucha gente le sorprende que justo ese mismo día, a la misma hora, este lugar se quema".
"Bueno, tantas cosas nos pone en conjeturas. Nosotros preferimos, Telerman fue muy claro no abrir ningún juicio de valor, pensar que cualquier hipótesis puede ser una locura. Pero, hay muchísimas dudas sobre todo en la gente del barrio", finalizó Schiavi.