Iglesias: "Aunque me hubiese llamado no hubiese ido"
Difícil es comenzar el día, sino pregúntenle a los legisladores, luego de la trasnochada del día miércoles y, por que no, la residual del día martes, es evidente que les cuesta empezar al horario determinado por la planificación horaria que ellos confeccionaron, pero es lo que hay que hacer si se quiere llegar al 15 de febrero habiendo escuchado a todos los testigos.
Minutos después de las 10 de la mañana de este nuevo día, los legisladores, los fiscales, la defensa y el juez Julio Maier, bajaron al recinto para comenzar a escuchar al primer testigo de la fecha, habiendo cambiado el orden del día, José Iglesias.
El abogado fue citado a declarar como representante de las víctimas y padre de una de ellas.
En su testimonio inicial, ya conocido en los medios, Iglesias se refirió a la larga y dura búsqueda de su hijo Pedro, durante más de 24 horas. Allí el testigo detalló que que "no había nadie para ayudar", que "en ningún momento" de su recorrida por hospitales vio gente del SAME, ni del Gobierno de la Ciudad, advirtió que "el maltrato recibido por el personal de la morgue de Chacarita y rescató la labor de las asistentes de la Cruz Roja.
Iglesias también se refirió a las causas que lo tienen como querellante, a la causa Cromañón y de ello se destaca un testimonio que el testigo le pudo tomar a un miembro del SAME quien, según Iglesias, dijo: "El operativo SAME fue desastroso, quienes conducían las ambulancias decidían a qué hospital ir, no había una orden y los equipos de oxígeno no estaban al 100 por ciento".
Iglesias pudo quebrarse por momentos o levantar el tono en otros, pero sus testimonio fue muy nítido y respondió a todas las cuestiones muy claramente.
Su encono contra Ibarra pudo notarse en varias partes del discurso, es más, en una parte del relato los fiscales le preguntaron si el jefe de Gobierno se había comunicado con él o con otros padres aquel día, a lo que Iglesias sentenció: "El jefe de Gobierno no se contactó pero si lo hubiera hecho no lo hubiese ido a ver".
Una vez que finalizó el testimonio de Iglesias, comenzó a declarar Gonzalo Ruanova.