Un Pauls más se suma al espectáculo
Tras una exitosa temporada 2006, y en lo que será su segundo año en cartel, el 10 de marzo, a las 23, en el Teatro Del Borde se repone la pieza “Hic et nunc”, obra de Patricia Zangaro, con la dirección y puesta en escena de Alejandro Ullúa. El espectáculo, es protagonizado por Valentín Pauls.
Allí el artista, personifica a un joven soldado, junto a siete actrices en la piel de prostitutas, propone indagar en la vigente y mundial tendencia de inmolar a la juventud y, con ella, su inocencia.Las funciones se realizarán los sábados, a las 23, en Chile 630.
En medio de una guerra imprecisa un soldado cumple 18 años. Para “celebrarlo” concurre al burdel mas próximo a su trinchera, en donde intimará con varias prostitutas, casi todas de su misma edad.
En el encuentro con algunas de ellas, la ferocidad y violencia que caracterizan a Brian, el protagonista, que le permiten sobrevivir al horror de la masacre diaria, dará paso a su transformación en arquetipos de las grandes contiendas bélicas.
Por su parte, las muchachas, correrán el velo de la seducción para revelar el dolor, la humillación y ausencia de futuro de su triste condición.
Desde un lenguaje visual y sonoro contemporáneo, la puesta en escena intenta reflejar todas las contradicciones y el futuro ominoso de estos personajes.
Con respecto a Valentín Pauls con apenas 19 años, el más joven integrante de la multifacética y artística familia Pauls, regresa a las tablas donde hizo su debút actoral en el 2006, mientras cursaba el ultimo año de la secundaria.
El hijo mayor del director de cine Cristian Pauls y la escritora Matilde Sánchez, nieto de Axel, sobrino de Gastón, Nicolás y Anita, continua como baterista de la juvenil banda de rock “La chanfle”, y asume su pasión por la actuación y el teatro como protagonista de esta obra.