"Los programas de infancia los reforzamos"
En tiempos de campaña la política puede tomar dos posturas, o esquivar los disparos excusados con la sabiduría del dicho "ladran Sancho, señal que cabalgamos", o ponerle el pecho a las balas, responder todas los cuestionamientos y, si es posible, devolver el golpe. Esta última actitud pareciera ser la elegida por el PRO, más precisamente por el Gobierno de la Ciudad.
Sólo unos minutos se demoró la gestión porteña en responder a las acusaciones de Alberto Fernández, señalando a Mauricio Macri como el responsable de "cerrar o privatizar todos los planes de asistencia infantil en la Ciudad".
"Entendemos que las declaraciones que hizo Alberto Fernández no son ciertas", contestó rápidamente la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. "El Ministerio no subejecutó el presupuesto", aseguró.
Utilizando el mismo medio en el que había hablado el ex jefe de Gabinete kirchnerista (Radio Mitre), la funcionaria porteña informó que "la Ciudad está atendiendo más de 80 mil hogares en términos de políticas alimentarías".
"Los programas de infancia no fueron discontinuados, además, los reforzamos. Falta mucho por hacer, pero lejos estamos de haber eliminado programas o reducido presupuesto", subrayó.