Publicado: 06/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Proyecto para regular las antenas telefónicas

La Ciudad no cuenta aún con una legislación que regule la instalación de antenas telefónicas. Debido a ello el legislador Mario Morando presentó un proyecto de ley para conformar una comisión que se involucre en este tema. En el barrio porteño de Villa Real ya empezaron a investigar
Proyecto para regular las antenas telefónicas
Redacción NU
Redacción NU

El diputado porteño Mario Morando presentó un proyecto de ley para que se cree una comisión que elabore legislación sobre la instalación y mantenimiento de antenas telefónicas o emisoras de señales de radiofrecuencia.

"Hemos recibido consultas y reclamos de vecinos preocupados por las radiaciones eventuales que puedan emitir las antenas emisoras de señales de radiofrecuencia, especialmente de aquellos que han resultado adjudicados con nuevas antenas vecinas a sus domicilios. Porque aunque la cuestión continúa bajo investigación científica aún en el mundo desarrollado, ya hay acuerdo en que no es conveniente permitir que los niveles de radiación no ionizante que reciben las personas superen ciertos umbrales", comentó el diputado macrista. Se sabe que este viernes 7 el diputado se reunirá con miembros de una sociedad de fomento por este tema.

Morando informó que "no existe un documento que detalle qué antenas pertenecen a qué empresa, ni mediciones de radiación concurrente por efecto de varias antenas cercanas, ni establecimiento de la cobertura mínima de riesgos que debe contemplar el contrato entre los propietarios del inmueble donde se instalan las antenas y los licenciatarios".

Tampoco existen pautas legales sobre la cercanía a entidades sensibles tales como escuelas, hospitales y geriátricos.

En el barrio de Villa Real este tema desde hace un tiempo viene siendo discutido por los vecinos. Ellos se reunieron el pasado sábado en la Sociedad de Fomento Oliverio V. Andrade, ubicado en Cortina 2150. Durante la jornada expusieron sus ideas el ingeniero Ferrari, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y el abogado Gabriel Martínez Medrano, que presentó un recurso de amparo para erradicar las antenas de la zona. Además se trasmitió un video elaborado por Arturo González Vázquez, médico del Hospital Vélez Sarfield. Frente a la sede de este hospital, ubicado en el barrio de Monte Castro, se instaló hace años una antena de 45 metros de altura.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU