El Gobierno porteño demandará penalmente a Garré
Hartos de los idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad decidió llevar a la Justicia la última decisión del Ejecutivo de la Nación de retirar a la Policía Federal de los edificios públicos de la Ciudad.
A través del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno porteño confirmó las versiones que circulaban en las inmediaciones a Bolívar 1. "Vamos a denunciar a Garré (Nilda, ministra de Seguridad nacional) por incumplimiento de sus deberes como funcionaria", dijo Larreta.
Y amplió: "Están incumpliendo el contrato. La propia ministra Garré dijo ayer que era no era un problema de plata. Montenegro estuvo con Garré hace tres semanas y no le dijo nada, nadie nos avisó de este tema. Al mediodía recibimos una carta del jefe de la Policía Federal diciendo que cortaban el contrato el 6 de mayo, hoy los policías no están, ninguno".
En declaraciones radiales, el funcionario porteño sostuvo que "la decisión de Garré está avalada por la Presidenta de la Nación" y pidió que el Gobierno Nacional "recapacite". "Tiene que volver a la Policía Federal. La policía debe volver a cuidar los lugares más sensibles".