Marcha a dos centros clandestinos de detención
Desde hace años distintas organizaciones sociales, barriales y políticas marchan varias cuadras por el barrio de Floresta, días previos al 24 de marzo. En este barrio del oeste de la Ciudad durante la última dictadura militar existieron dos centros clandestinos de detención "Olimpo" y "Talleres Orletti", y la casa donde muriera Vicky Walsh (hija del periodista y escritor Rodolfo Walsh).
Para este año los organizadores tienen previsto realizar su acto, a diferencia de los anteriores años que se realizaban en la calle Mariano Acosta y Ramón Falcón, en el playón del predio que durante la democracia funcionara como centro de verificaciones vehicular de la Policía Federal Argentina (PFA).
Las organizaciones sostienen que el 11 de marzo pasado diputados kirchneristas, miembros del gobierno y de organismos de derechos humanos realizaron un acto dentro del "Olimpo" como si fuera su casa. "Pero hoy se le niega el mismo derecho a cuatrocientos vecinos de la zona".
Con un tono amenazante se planteó que "con autorización o sin ella, la marcha culminará con un acto dentro del 'Olimpo', para reivindicar el derecho democrático de los vecinos a que resuelvan los destinos del mismo en asamblea general".
Después de todas estas internas entre funcionarios, organismos de derechos humanos cercanos al Gobierno y agrupaciones de izquierda, estos últimos se acordaron de decir las razones del acto: "Marchamos por nuestros caídos, por el juicio y castigo a todos los culpables, para terminar con la represión a las luchas populares".