Familiares de Cromañón en conferencia
Silvia, la madre de Julián Rozengardt, comenzó este viernes, poco después de las 12.20, la conferencia de prensa en la esquina de Perú y avenida de Mayo. "Estamos hoy aquí porque el conjunto de los padres y familiares repudiamos la asunción de Aníbal Ibarra. Además venimos a entregar un CD sobre la investigación de los demás cromañones que aún perduran en la Ciudad. Hablamos con Santiago de Estrada (responsable máximo de la Legislatura) para que nos permitiera entregar el material de la investigación a todos los legisladores menos a (Aníbal) Ibarra y Gabriela Alegre".
José Iglesias agregó que "(Omar) Chabán es un problema de la Justicia" y solicitó a la población que se "involucre con la busqueda de justicia, porque los cromañones siguen viegentes, como da cuenta la investigación 'Buenos Aires Ciudad Cromañón' que nosotros, los familiares venimos realizando", dijo.
Nilda Gómez señaló que "Ibarra asume sin solvencia moral, pero con votos, a las cuales nosotros respetamos".
"Los chicos de Cromañón, presente; los chicos de Cromañón, presente; los chicos de Cromañón, presente", fue el grito al unísono de los familiares.
Dos legisladoras se atrevieron a cruzar por donde estaban los familiares. La peronista aliada al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y ex diputada nacional, Patricia Walsh, que también estuvo por la noche en la vigilia, y la filosofa de Coalición Cívica, Diana Maffía. La ex legisladora del bloque Poder Autónomo, ex zamorista, Susana Etchegoyen, estuvo durante largas horas de la jornada de repudio de los familiares. También participó de la vigilia el ex legislador Tomás Devoto, quien integró la fiscalía en el juicio político que destituyó al ex jefe de Gobierno.
Al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, también se lo vio pasar raudamente por Perú y Avenida de Mayo. "Vengó a saludar a mi amigo Gonzalo Ruovanoba", comentó a NOTICIAS URBANAS.
LA VIGILIA
La vigilia no fue tan numerosa como la cantidad de víctimas y sobrevivientes del incendio del boliche del Once. Durante la noche hubo renovación de los asistentes y colocación de afiches con la cara de Chabán, Ibarra y Filmus (Daniel).
Las provocaciones sobre los familiares fueron varias, según denunciaron a NU. "La placa que colocamos en la puerta de la Legislatura a un año de la destitución de Ibarra fue arrancada. La policía nos provocó diciendo que nos iban a labrar un acta Contravencional y revisaban cada camioneta o auto que llevaba alguna insignia o símbolo por los pibes de Cromañón. También mandaron a pegar carteles a favor de Ibarra a metros de donde estamos con la vigilia", relató Diego Rozengardt, uno de los hermanos de las víctimas más comprometidos con la condena política y judicial, por el incendio de República Cromañón, producido el 30 de diciembre de 2004, y en el que perdieron la vida casi 200 personas.