"Por suerte, ahora tenemos menos reclamos por lluvias"
Aunque se mantienen los alertas, lo peor de la tormenta parece haber pasado y desde el Gobierno de la Ciudad comienzan a evaluar los daños producidos. "Tenemos registros de la zona de Colegiales y Belgrano de más de 110 mm caídos. Ahora estamos trabajando en ayudar a la gente en el tema tránsito porque hay muchas zonas sin luz y semáforos, estamos ayudando en zonas con sótanos inundados, a esta hora el agua viene bajando mucho", reconoció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre la primera evaluación de daños, el funcionario local, habló acerca de los comerciantes afectados en la zona de Belgrano. "Está previsto un subsidio de $ 8.000 para los que se inundaron, los subsidios se dan, hay que ser cuidadosos en darle la plata a quien realmente se vió afectada, hay que ser meticulosos pero los subsidios se dan, la gente debe ir a cada Comuna dentro de los 20 días de sucedida la inundación, por suerte ahora tenemos menos reclamos por las lluvias con la obra del Maldonado."
"Estamos viendo problemas en todo el mundo; la obra del Maldonado es la obra de ingeniería mas importante en la Ciudad en muchos años, también hacemos limpieza de sumideros y campañas para que la gente no saque la basura; lo que se necesitan son obras, eso es lo importante. Tenemos que estar preparados porque el cambio climatológico viene para quedarse, además de las obras se vienen haciendo obras de mantenimientos en los hospitales y las escuelas, es muy importante también concientizar a la gente de que no saque la basura", recordó Larreta
Y, aunque enetendió que aún no se conoce el total de los daños "no hay que lamentar víctimas".