El Colón por la Ciudad
Las actividades fuera del Teatro Colón han sumado más de 55.000 espectadores durante todo el año. El desglose de las propuestas fue la siguiente: las ocho funciones en el Luna Park de la ópera Turandot convocó a 32 mil espectadores. Mientras que 8.000 personas vieron ballet en la Costanera Sur. Y otros 10.000 disfrutaron de un concierto de la Orquesta Estable en la Floralis Genérica de Palermo. Por último, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretó el Oratorio de Navidad en San Benito Abad para 3.500 asistentes.
Además, durante diciembre, la Orquesta y Coro Estables del Colón ofrecieron la Sinfonía Resurrección de Mahler en la Catedral Metropolitana, con dirección musical de Stefan Lano, a la cual asistieron 1.100 personas.
Al respecto, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, indicó: “La presencia del Teatro Colón en otros escenarios de la ciudad como la Catedral Metropolitana, el Luna Park o la Fuente de las Nereidas no sólo evidenció la gran expectativa de la gente, sino que además superó las nuestras. Cada una de las actuaciones de los cuerpos estables significó una saludable
manifestación de placer y estímulo colectivo."