Publicado: 08/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Judiciales durmieron frente al Consejo de la Magistratura

Empleados judiciales montaron varias carpas este martes por la tarde frente a la sede del Consejo de la Magistratura, donde pasaron la noche. Reclaman recomposiciones salariales, la ampliación de las instalaciones del Fuero Contencioso Administrativo y el no descuento de los días de paro, entre otras cosas. Se quedarían, al menos, hasta el jueves
Judiciales durmieron frente al Consejo de la Magistratura
Redacción NU
Redacción NU

Los empleados porteños aglutinados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional 2 montaron este martes al mediodía varias carpas frente a la sede de Alem del Consejo de la Magistratura, donde durmieron. "Los trabajadores pasamos acá una noche de lluvia, lo que demuestra la voluntad de pelear para que se cumplan las resoluciones firmadas por el Consejo de la Magistratura", afirmó Mariana Gras, líder de UEJN.

El acampe fue decidido en asamblea el lunes por los trabajadores que desde hace más de una semana están de paro. Reclaman una recomposición salarial basada en las resoluciones 37 y 38 de 1999 -que establecieron que el sueldo de los empleados porteños debe ser superior al de sus pares nacionales debido a la carga horaria superior que tienen-, el no descuento de los días de paro, la ampliación de las instalaciones del Fuero Contencioso Administrativo y la no rebaja de los 50 pesos entregados a cuenta en diciembre.

Después de forcejear con la Policía Federal, los empleados lograron establecerse en la calle y planean quedarse hasta el jueves, cuando se realice un plenario para decidir nuevas medidas.

Antes de esta huelga, los trabajadores judiciales porteños venían de un paro de 13 días que fue interrumpido por una declaratoria de conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. La conciliación obligatoria venció el viernes 27 de mayo y fue prorrogada, pero los gremios decidieron no acatar la extensión y continuaron con la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU