Cabandié denuncia falta de inspectores para controlar obras
Ante un nuevo derrumbe en una obra en construcción en el barrio de Caballito, el presidente del bloque K en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, apuntó al sistema de control del Gobierno de la Ciudad. "Habría que chequear si los controles realizados se hicieron en tiempo y forma", dijo el legislador del Frente para la Victoria ante el derrumbe de la calle Emilio Mitre al 600.
Según comentó Cabandié a la agencia Télam, la Ciudad no cuenta ?con la cantidad de inspectores suficientes para controlar las obras en construcción", y sostuvo que ?pedirle a un gobierno como el de Mauricio Macri, que limita el Estado, que contrate más inspectores es como pedirle peras al olmo".
Más allá de la falta de inspectores y de los controles insuficientes a obras de construcción, para Cabandié "la solución de fondo es trabajar en el sistema de submuración?.
?Por eso redacté un proyecto de ley para que se realice un anclaje de sustracción, que hoy no esta legalizado en la Ciudad, y por eso convoque hace 20 días a todos los presidentes de bloque de la Legislatura para empezar a trabajar esta iniciativa con ingenieros y otros especialistas. La submuración es una técnica que utilizan mucho los ingenieros cuando tienen que hacer los pozos para construir", señaló el legislador K.
Desde la UOCRA, el delegado Rubén Pronotti, se sumó a las críticas al sistema de control del Gobierno porteño. "Nosotros estamos denunciando lo mal controlador que es el Gobierno de la ciudad. Lo que está fallando es el control. Esto se puede evitar, para nosotros, si hay muertos es un asesinato?, sostuvo Pronotti ante los medios apostados frente al derrumbe de Emilio Mitre y Directorio.