Escrache a los titulares de la marca SOHO
Por los presuntos delitos de violación a la ley de migraciones, a la ley de trabajo a domicilio, reducción a la servidumbre y evasión tributaria, es que el fiscal federal Patricio Evers solicitó la indagatoria al dueño de la marca de ropa SOHO y dos de sus socios.
La presentación del fiscal que requiere la indagatoria es sobre el empresario Nelson Alejandro Sánchez Anterino, principal responsable de la empresa, y de sus socios Gabina Sofía Verón y Hermes Raúl Provenzano. El juez federal Norberto Oyarbide es quien debe resolver si lleva adelante la indagartoria en el marco de la megacausa de trabajo esclavo.
Las denuncias sobre decenas de importantes marcas de ropa vienen motorizándose por el centro comunitario La Alameda en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Subsecretaría de Trabajo local.
La Justicia hasta el momento se limitaba al procesamiento de algunos talleristas dejando impune a los empresarios, que por vez primera son imputados. Esta vez, podrían ser citados a indagatoria, previo paso para un eventual procesamiento.
"Por el desfile que hará SOHO por los tribunales de Comodoro Py", según Gustavo Vera referente de los costureros, este jueves 13, a las 17.30, se realizará un escrache en la sede central de la firma, cita en Díaz Colodrero 3562, barrio de Villa Urquiza.
En el déposito de SOHO trabajan unos 70 empleados, que se dedican al corte de las telas, las cuales son distribuidas en los talleres que hacen la confección.
NOTICIAS URBANAS edición papel realizó una nota detallando el caso paradigmático sobre la problemática del trabajo esclavo en la Ciudad.