Otro revés para Macri
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad declaró la inconsttiucionalidad del Decreto Nº 132/2008, mediate el cual el Poder Ejecutivo porteño impuso como autoridad de aplicación del Sistema de Ferias Artesanales, al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Esta modifiación se corresponde con la política macrista de restringir el uso del espacio público, pero el decreto fue rechazado por los artesanos de la Ciudad, quienes en numerosas oportunidades cuestionaron que con el cambio de la autoridad de aplicación se "desconoce la esencia misma de la actividad artesanal, como un elemento constitutivo del patrimonio cultural de la Ciudad, limitándolo solamente a una actividad comercial".
Desde su creación, el Sistema de Ferias funcionaba bajo la órbita de Cultura. Con al mancionado decreto pasó a manos de Piccardo, que se dispuso, según dispone la norma, a ?Crear un registro único de Feriantes y Vendedores. Otorgar y revocar permisos de acuerdo a la normativa que regule la actividad. Reglamentar -promoviendo-, limitando o erradicando, según su caso- las actividades en Ferias Artesanales en Parques y Plazas, Ferias Itinerantes Barriales y mercados, Ferias de Cultura y Comercio en la calle. Actualizar la normativa atinente a la ocupación del Espacio Público en actividades de venta...Disponer clausuras inmediatas y preventivas, verificar su cumplimiento y denunciar la violación de las mismas ante la autoridad competente. Labrar actas de comprobación de faltas y realizar el secuestro de mercaderías y otros elementos en los casos que corresponda. Reubicar ferias bajo su competencia por razones de interés general".