Publicado: 10/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Polino pide la suspensión de los aumentos

Héctor Polino, candidato a diputado nacional en las últimas elecciones por el Partido Socialista, reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la suspensión de los aumentos decretados en las tarifas de la energía eléctrica y el gas natural en su condición de representante legal de la ong Consumidores Libres.
Polino pide la suspensión de los aumentos
Redacción NU
Redacción NU

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, candidato a diputado nacional en las últimas elecciones por el Partido Socialista, reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la suspensión de los aumentos decretados en las tarifas de la energía eléctrica y el gas natural, hasta tanto se abra una instancia de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, las empresas del sector, y las asociaciones de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

En los fundamentos del pedido, Polino sostiene que ?los aumentos constituyen verdaderos tarifazos; no se convocó a las audiencias públicas que correspondían llevar a cabo; los subsidios a las empresas se mantienen; a los usuarios se los ha obligado a la formación de un fondo fiduciario para solventar la compra del gas a Bolivia, y al que se importa por vía marítima; se mantiene vigente el controvertido, polémico e irracional Programa de Uso Racional de la Energía (PURE)?.

Polino, además, también hizo referencia a la instancia de diálogo anunciada por la presidenta de la República con los diversos sectores de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU