Publicado: 10/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Jornadas de "Gobernabilidad metropolitana y movilidad"

El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se desarrollará el 12, 13 y 14 de este mes. El principal objetivo será "tratar cambios contextuales regionales y globales". Participarán del encuentro especialistas y expertos en la temática.
Jornadas de "Gobernabilidad metropolitana y movilidad"
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Planeamiento, informó que durante los días 12, 13 y 14 de este mes se llevarán a cabo las jornadas ?Gobernabilidad metropolitana y movilidad?, que contarán con la participación de más de cincuenta ciudades de la región. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín.

Durante la misma disertarán autoridades de las ciudades subcoordinadoras, así como funcionarios de los distintos lugares miembros, destacados especialistas y expertos provenientes de ámbitos académicos, científicos y técnicos de la región.

Tal como expresa el comunicado enviado desde el Ministerio, el objetivo del encuentro será ?tratar los profundos cambios contextuales globales y regionales; la necesidad de construir eventos de intercambio de experiencias tanto de gestión como de reflexión y la organización del espacio urbano?.

Del mismo modo, ?la problemática metropolitana adquiere vital importancia en cuanto una significativa parte de la población reside o es usuaria de áreas que contemplan una gran cantidad de jurisdicciones administrativas, que requieren la interacción y relación entre las distintas capas institucionales?.

Finalmente, la cuestión de la movilidad requiere en este mismo sentido, ?la interacción institucional que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida de la población y revea y produzca nuevas soluciones en ámbitos urbanos complejos como son las metrópolis?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU