Sigue el Festival de Arte Joven
El martes 10 a las 10.15 en el colegio Nacional 17 Primera Junta, ubicado en Avenida Rivadavia 5161, las actrices Lola Berthet y Mariana Prommel animarán el recreo de los estudiantes, provocando situaciones que permitan un diálogo con los chicos. Para eso contarán historias y experiencias de sus comienzos en el mundo del espectáculo y estimularán la creatividad de los jóvenes. Luego cerrarán su participación en la escuela con una performance musical al estilo de la cumbia star. Este tipo de intervenciones en las escuelas porteñas tienen como objetivo reforzar la información y la participación de los estudiantes secundarios en el Festival de Arte Joven SUB 18.
Durante este mes, los artistas que participan del Festival realizaran varias intervenciones artísticas en colegios secundarios, centros culturales y espacios para jóvenes de la Ciudad para promocionar la participación en el mismo.
La primera intervención se realizó el miércoles 27 de abril en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín, ubicada en Entre Ríos 757, cuando un grupo de artistas realizaron acciones interactivas con los alumnos en un recreo de esa escuela. Participaron en esa intervención, Damián Dreizik, Eduardo Calvo, un grupo de hip hop de los clubes de jóvenes, el guitarrista de Intoxicados, Felipe Barroso, grupos de street-art (esténcil y graffiti) y bailarines e instrumentistas de las escuelas de arte de la Ciudad.
El Festival es organizado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad, y tiene la intención de ser un espacio de creación, muestra y capacitación artística para los chicos menores de 18 años. El evento se desarrollará a lo largo de todo el año.
Los jóvenes podrán participar en diferentes modalidades como Música, Teatro, Danza, Circo, Cine, Fotografía, Artes Visuales, Periodismo y Literatura, entre otras, y además, se organizaran una serie de eventos para exhibir los distintos trabajos realizados.