"Es gracioso ver como Schiavi critica el metrobus"
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Snatilli, salió a responderle al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien criticó la instalación del metrobús al afirmar: "es una gran obra de arquitectura que nos ha destruido la avenida Juan B. Justo?.
?El Metrobus o BRT funciona en 150 ciudades del mundo y sus ventajas en ahorro de tiempo, mejora del tránsito y disminución de contaminación están comprobadas. Por eso, es gracioso ver cómo el secretario de transporte tan livianamente lo critica?, respondió Santilli.
Tras rescatar que el proyecto del metrobús fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, el ministro de la Ciudad agregó: ?Trabajé más de un año en este proyecto buscando consensos con las cámaras del sector y con los legisladores para lograr finalmente la ley. Es el mismo trabajo que debería hacer Schiavi para solucionar la problemática metropolitana del transporte?.
?El Metrobus empieza por Juan B. Justo, pero luego el sistema crecerá y se interconectará por varios puntos de la Ciudad. Se trata de una solución a los problemas de tránsito y transporte que tenemos en las grandes urbes y que Schiavi se niega a tratar con nosotros?, recalcó Santilli.
Por último, exministro de Ambiente y Espacio Público porteño expresó: ?Creo que esta gestión de la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable. Por eso aumentan las ciclovías, tenemos el Ecobus y pronto el Metrobus. Es una lástima que desde la Nación no sólo no tengamos apoyo, sino que además recibamos críticas por intentar tener mejor transporte y menos contaminante?.