Festeja el búnker de PRO
Seguros de la victoria, los festejos en el búnker de PRO comenzaron dos horas antes del cierre de las mesas electorales.
Pasadas las 16, ni el líder de PRO Mauricio Macri ni su compañera de fórmula Gabriela Michetti aún se habían acercado al búnker de PRO, donde los militantes comienzaban a llegar poco a poco y donde ya se dejaban ver los primeros resultados en TV que daban un 61 a 39, a favor de Macri. El ingeniero y su coequiper llegaron alrededor de las 17 y se dirigieron a un lugar reservado para seguir la evolución de los números, sin hablar con la prensa. La idea es que salgan a las 21, cuando se conzcan los resultados oficiales.
Ya instalados desde temprano, el diputado electo Cristian Ritondo y el legislador Daniel Amoroso hablaban y hablaban por sus teléfonos celulares mientras la legisladora Soledad Acuña y la diputada nacional Paula Bertol dirigen los movimientos -handy mediante- de todos sus compañeros y de la prensa también.
Poco a poco comenzaron a llegar los legisladores y militantes que traen poco a poco alguna posibilidad de número "62-38", dicen como en resultado de partido de básquet y las transmisiones parecen darles la razón.
La frase "todo según lo esperado" es la que más suena, "sin sorpresas" es la otra. Y cuando se les dice que en el búnker de Filmus dicen que la distancia "no es abultada", aquí sólo genera risas.
CALMA CON GLAMOUR
Con una decoración más típica del casamiento de cualquier famoso en el Campo de Polo, amplias carpas blancas decoran el exterior del local Che Tango en La Boca. Para todo hay un sector: visitantes, militantes, general, prensa, invitados, etcétera. Cada cual por su corralito va entrando de a poquito y las dos principales figuras ni aparecen.
Respecto de la primera vuelta, todos los sectores de la prensa han sido reestructurados y, esperando que el resultado los favorezca, la dupla Macri-Michetti tendrá oportunidad de hablar con los medios -cada uno en su lugar-según sean gráfica, radios o TV. Sólo acreditados en Prensa hay más de 500 personas.