"El Estado tiene que estar presente y ejercer la fuerza"
Tras la última reunión que tuvo lugar el pasado martes entre representantes de Ciudad y Nación sobre lo ocurrido en Villa Soldati, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que ?es bueno que el Ejecutivo Nacional haya entendido que no se puede premiar a los que usurpan espacios públicos y cometen delitos? al tiempo que indicó que el acuerdo alcanzado permitirá que la Ciudad ?pueda acelerar el plan de urbanización de las villas de emergencia?.
En declaraciones a la prensa, el titular del Gobierno local celebró la decisión del Ejecutivo de la Nación de ?incluir a la Ciudad en el Plan Federal de Viviendas, que ?va a servir para avanzar con la urbanización abriendo calles y llevando a las villas los servicios de luz, agua y cloacas, el centro de salud y la presencia policial?.
Respecto de los conflictos que tuvieron lugar durante la última semana, Macri señaló que ?deja como enseñanza que el Estado tiene que estar presente siempre y que solamente es éste el que puede ejercer la fuerza, no vecinos contra vecinos, porque eso es exactamente todo lo contrario a una República?.
Sobre los responsables de la situación, el funcionario acusó a ?los grupos organizados, traficantes de tierra que salen a beneficiarse usufructuando las necesidades de la gente, a los que sumó punteros políticos que buscan el negocio del cobro de subsidios?.