Repudio a la pasantía laboral
"Somos unos 120 pasantes todos de la UBA. La pasantía se tramita por la facultad de Ciencias Económicas pero no es necesario pertenecer a la carrera. Desde hace dos años muchos hacemos trabajos administrativos en los hospitales, CESAC y el propio ministerio. Nunca tuvimos profesores tutores. Simplemente la facultad nos llama para que firmemos el contrato de pasantía", relató a NOTICIAS URBANAS uno de los trabajadores que este miércoles 6, a las 15, estará frente al Ministerio de Salud, ubicado en Carlos Pellegrini 313.
El trabajador-pasante prefirió no difundir su nombre. Tiene temores de perder su puesto laboral, ya que "no tengo ni contrato".
El actual director de Recursos Humanos, Antonio Dipietrantonio, según los trabajadores, habría reconocido que los mismos son trabajadores precarizados, pero se negó a cambiar su situación laboral. "Su intención es tener pasantías 'en serio', desconociendo así todo el trabajo que venimos realizando", expresó el confidente.
Hasta octubre de 2007 vienen trabajando treinta horas semanales por 600 pesos de "remuneración estímulo", sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin antigüedad, sin representación gremial y sin garantía de continuidad laboral.
En la movilización prometen estar presentes juntas internas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).