Toman el Pellegrini
Luego de la movilización que realizaron al Rectorado de la UBA este miércoles, docentes y alumnos del Colegio Carlos Pellegrini decidieron tomar el establecimiento tras una asamblea que tuvo lugar esta mañana.
La protesta de los alumnos radica en las designaciones de docentes interinos fuera de concurso y la conformación de una mesa de diálogo de la que pretenden participar para la toma de decisiones.
"Los padres están acompañándonos y están preocupados por la respuesta del vicerrector del turno tarde contra la medida y con las sanciones, y por la situación del colegio en general", indicó a la prensa la presidente del Centro de Estudiantes, Ana Minujín.
Según informaron, la toma "será evaluada en la asamblea que se estaba realizando este mediodía, en el cambio de turno tarde", y remarcaron que "el levantamiento de la medida depende de las asambleas y de si son o no escuchados los reclamos".
En relación con la decisión anunciada por el vicerrector de poner faltas a los alumnos que realizan la toma, la joven dirigente consideró que esa medida se debe "al desconocimiento total de la legitimidad del Centro de Estudiantes y de las asambleas, que es la línea de avasallamiento de las autoridades de este órgano que consideramos tan importante".
En tanto, los docentes agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD) iniciaron un paro de actividades por el mismo reclamo, pero Minujín aclaró que esto "no quiere decir que estén de acuerdo con la toma".