Ibarra insiste con el golpe
"Hoy, hace un año, diez legisladores decidieron torcer la voluntad popular sin escuchar lo que decía la Justicia y la gente". Así comenzó el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, su discurso ante las personas que se reunieron en la puerta de su casa, a pesar de la fuerte lluvia, como muestra de apoyo al ex jefe de Gobierno en el primer aniversario de la destitución.
Ibarra señaló que "los diputados porteños le dieron la espalda a la sociedad durante el juicio político" y aseguró que "no actuaron solos sino que hubo personas desde afuera y desde adentro que motorizaron la destitución, entre ellas y principalmente, Mauricio Macri". Dicho esto, recalcó que mientras se defendía en la Legislatura había algunos que se juntaban a su espalda para repartirse el Gobierno. "Esto en castellano básico se llama golpe institucional".
Asimismo, remarcó que otros en su lugar hubiesen "loteado" el gobierno repartiendo cargos con tal de asegurar la continuidad. "Dije desde el primer día del juicio político que no iba a entregar ministerios, prefería perder pero mirar de frente a la sociedad".
No olvidó de mencionar al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a quien lo llamó "Licenciado" y recordar que "le mintió a la sociedad durante cinco años". Lo acusó de "pactar con el macrismo".
Finalizó diciendo estar "orgulloso" de su gestión 2000-2006. "Por eso, desde la Legislatura vamos a seguir trabajando por la ciudad, demostraremos que cuando la gente se pone en movimiento es imparable", dijo Ibarra quien se postulará como candidato a legislador porteño en las elecciones del 3 de junio.