Publicado: 29/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Hourest: "Son los patacones de Macri"

"Desde la crisis del 2001/2002 la Ciudad es el primer distrito que emite bonos para poder afrontar sus deudas, es la vuelta de los patacones de Ruckauff, pero ahora son los patacones de Macri", dijo el legislador porteño Martín Hourest al enterarse de la decisión del Gobierno porteño de emitir bonos.
Hourest: "Son los patacones de Macri"
Redacción NU
Redacción NU

"¿Porque Macri antes de las elecciones no dijo nada acerca de los números de la Ciudad y recién ahora reconoce el estado deplorable y la falta de fondos para enfrentar el brutal endeudamiento?", se preguntó el legislador porteño Martín Hourest al enterarse de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de emitir bonos para cancelar la deuda que la Ciudad mantiene con los proveedores.

Además, el parlamentario de Igualdad Social remarcó que "desde la crisis del 2001/2002 la Ciudad es el primer distrito que emite bonos para poder afrontar sus deudas, es la vuelta de los patacones de Ruckauff, pero ahora son los patacones de Macri".

"La Ciudad atraviesa tres problemas financieros fundamentales -explicó el economista-: el año 2008 cerró con un rojo de 800 millones de pesos; este año debe afrontar un vencimiento de deuda por 400 millones de pesos; y, este año la recaudación cae en unos 1.300 millones de pesos".

"Estos números son datos del propio oficialismo y desde el año pasado venimos pidiendo que se abra un debate sincero, abierto y frontal donde tratar estos temas y dejar los anuncios rimbombantes y mediáticos que después terminan siendo solamente eso", agregó Hourest.

Por otro lado, el legislador cuestionó la iniciativa porque esto "solamente le es funcional al macrismo para afrontar la deuda flotante que tiene, pero no sirve para la que esta generando este año y además esta sumando deuda futura, lo cual hace comprometer ya no solo los números, por cierto desastrosos, de su propia gestión sino los de las futuras administraciones porteñas".

Por último, Hourest insistió en la necesidad "imperiosa" que el Gobierno concurra a la Legislatura "a discutir un nuevo presupuesto 2009, a sincerar los números de la Ciudad y a buscar una solución real y sustentable a los problemas de todos los vecinos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU