Publicado: 15/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno porteño ratifica que el subte es potestad de Nación

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, afirmó que si el Gobierno de la Nación decide dejar de subsidiar el boleto, aún es la encargada de definir el precio del pasaje. Ratificó además, la decisión del Gobierno de la Ciudad de no incluir en el Presupuesto porteño una partida para el servicio de subterráneos.
El Gobierno porteño ratifica que el subte es potestad de Nación
Redacción NU
Redacción NU

"La regulación y la concesión de todos los servicios la maneja el Gobierno Nacional que concede a una empresa privada", repitió una vez más el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, luego que la semana pasada se conociera nuevamente un pedido de los trabajadores del subterráneo para que las partes en conflicto resuelvan de una vez la potestad sobre la red.

"Es el Gobierno Nacional el que debe resolver el subsidio y la tarifa del subterráneo, la Ciudad de Buenos Aires no tiene responsabilidad sobre ese servicio de transporte", ratificó, y recordando que el 3 de enero próximo, el Gobierno nacional dejará de entregar subsidios a la concesionaria Metrovías, que mantiene en 2,50 pesos el precio del pasaje.

"No es un tema nuestro. Es un tema del Gobierno nacional. Tendrá que resolver qué va a hacer con el subsidio y la tarifa a partir de enero", afirmó el funcionario local y referente del PRO en el municipio de Lanús.

En declaraciones a FM Delta, el funcionario macrista afirmó que si la Nación decide dejar de subsidiar el boleto, aún es la encargada de definir el precio del pasaje.
"La regulación y la concesión de todo el servicio la maneja el Gobierno nacional, que se lo concede a la empresa Metrovías", argumentó.

Asimismo, el dirigente macrista aclaró que el presupuesto para la mejora del material rodante que se está discutiendo en la Legislatura porteña no tiene que ver con el traspaso. ?La línea H fue una decisión del gobierno de la Ciudad de construirlo y de apostarlo al sistema, lo cual no quiere decir que tengamos el poder regulatorio. La regulación y la concesión de todos los servicios la maneja el gobierno nacional que concede a una empresa privada?, concluyó el Ministro, quien el 24 de octubre deberá presentarse en la Legislatura de la Ciudad para dar apertura a las rondas de ministros que explicarán el presupuesto 2013.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU