Publicado: 05/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Sanciones para la empresa responsable de las obras del Mariano Acosta

El subsecretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Liberman, informó este jueves que "se están realizando las instancias sumariales" para sancionar a la empresa Brickons, responsable de las obras en el Mariano Acosta y el Normal 7. "Estamos trabajando con otros organismos de gobierno para una mejor supervisión de las obras", comentó
Sanciones para la empresa responsable de las obras del Mariano Acosta
Redacción NU
Redacción NU

Luego de los graves sucesos ocurridos en dos escuelas porteñas que motivaron la suspensión de clases, debido al deterioro edilicio, el subsecretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Liberman, describió las medidas que se están realizando para controlar las obras en el Mariano Acosta y el Normal 7.

"Sobre las obras en el Mariano Acosta, el viernes pasado hubo una reunión con los padres y directivos. La empresa se comprometió en un plazo de obra entre el 4 y el 8 de agosto. En el Normal 7, la escuela primaria vuelve a tener clase desconcentrándose en otra institución próxima y ya comenzaron las tareas de reparación, describió Liberman. Y agregó: "Los chicos hoy están en clase, pero obviamente estas son instancias paliativas, por lo tanto el reclamo de los padres es fundado y comprensible". reconoció por Radio Del Plata.

Las obras en ambas instituciones están a cargo de la misma empresa (Brickons), la cual está siendo fuertemente cuestionada.

"Estamos trabajando con otros organismos de Gobierno para una mejor supervisión de las obras", comentó el Subsecretario de Educación.

El pliego licitatorio del Mariano Acosta tiene más de 6 años. "La empresa en aquel momento ameritaba idoneidad para hacer las obras, pero en términos personales, creo que este proceso nos obliga a una profunda revisión de lo que está sucediendo", resaltó.

Según informó Liberman, "se están realizando las instancias sumariales correspondientes, tanto para la empresa como para el personal del Estado que tenía que inspeccionar", para efectuar posteriormente las sanciones adecuadas.

"Si bien es una empresa constructora y ha sido contratada para otras instancias públicas, el comentario de funcionarios actuales y anteriores es que había un cumplimiento normal y bueno", señaló. Y agregó: "De todos modos, el problema no tiene que ver con si han sido exitosos y excelentes en el pasado, acá hubo dos sucesos que no debían haber sucedido".

Debido a la gravedad de los sucesos, "va a haber" sanciones para Brickons. La empresa, que también está a cargo de obras en ejecución en el Bajo Flores, vinculadas con el Instituto de la Vivienda, reconoció errores en subcontrataciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU