Clausuran estacionamiento de Flechabus
La Dirección de Control de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno Porteño allanó esta mañana un predio operado por la empresa de transporte FlechaBus por serias faltas contra el ambiente.
En el lugar, ubicado en la Villa 31 y donde funciona el estacionamiento y taller de la empresa, se constataron faltas graves como el volcado de productos químicos sin tratar a los desagües pluviales, reciclado y acopio indebido de residuos peligrosos y surtidores de combustible sin habilitación.
Se constató la presencia de residuos generados por restos de pintura, reciclado de baterías o lavado de unidades que no reciben ningún tratamiento previo al vertido.
Se detectaron además seis tanques de 1.500 litros llenos de aceite quemado de motor y la mezcla en todo el lugar de residuos domiciliarios con residuos peligrosos.
La empresa no presentó ningún certificado de habilitación para funcionar.
El operativo se realizó junto a la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino y la División Delitos Ambientales de la Policía Federal luego de que el juzgado Nº 6 otorgara la orden de allanamiento.
Luego de decretada la clausura los inspectores se dirigieron a depósito fiscal aledaño en la calle Capitán Cortez donde se volcaban aceites usados de motor a la vía pública.