Nuevo director del Programa Recuperadores Urbanos
Desde hace un mes que Roberto Felicetti viene trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente pero recién con la aprobación por decreto de jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, como director general de Políticas de Reciclado Urbano (DGPRU), lo que antes se conocía simplemente como Programa Recuperados Urbanos (PRU), se decidió realizar el acto de asunción, que será este viernes 27, por la tarde.
Quienes van a respaldar su designación en el acto es el ministro del que depende directamente, Marcelo Vensentini (Medio Ambiente), y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; además estarán muchos dirigentes de distintas villas, agrupaciones políticas kirchneristas con militancia social (Barrios de Pie, Movimiento Evita y Grupo Oriente) y organismo de derechos humanos.
La última foto en un medio periodístico de Roberto Felicetti fue en un periódico semanal el día que velaron a su ex compañero y líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP) Enrique Gorriarán Merlo. En la imagen se lo ve junto a la anterior pareja de Gorriarán Ana María Sivori.
NOTICIAS URBANAS habló de manera exclusiva con el militante que por primera vez se suma al Estado como funcionario.
-NU: ¿Cuáles son los ejes de su trabajo?
-Roberto Feliceti: La promoción y desarrollo de las organizaciones de los cartoneros o recuperadores urbanos en función del desarrollo de una economía social. Las cooperativas de cartoneros hasta el momento son 10 y están en proceso de formación otras dos. Además tenemos previsto el año que viene inaugurar otras dos plantas de reciclado, en Lugano y en Retiro, en el galpón del Ceibo.
-NU: ¿Cuándo se lo señale por su pasado político en el Movimiento Todos por la Patria que va a responder?
-RF: Los que ataquen seguramente serán los sectores como el macrismo, que siempre tuvieron el control de la basura. Estos sectores no soportan una política pública que intenta revertir la desigualdad generada por la política de los noventa. Pero una política progresista tiene que modificar la vida de los que nada tienen o que han quedado fuera del sistema.
No es habitual que a la hora de asumir un nuevo funcionario lo haga en una zona tan alejada de la city porteña como va a suceder a las 16, en la planta de separación de residuos, ubicada en Varela 2505, frente al estadio de San Lorenzo, en el barrio del Bajo Flores.
Otra iniciativa del Programa que trabaja con los recicladores será la puesta en funcionamiento de una planta social en la CEAMSE con la gente del tren Blanco.