Tomás Devoto: "Cerruti es una cretina"
La ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Cerruti, prendió el ventilador y, este miércoles, en el marco de la causa por el incendio bajo la AU7 en Villa Soldati, pidió que se investigue al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; a dirigentes villeros, y al ex diputado porteño, Tomás Devoto. La respuesta del ex legislador no se hizo esperar y fue muy duro con la funcionaria porteña.
"La ministra es una cretina. No puede decir que Devoto tenga alguna intencionalidad", exclamó, en tercera persona, al estilo Diego Maradona. "Soy el que acompañé y acompaño la lucha por la vivienda definitiva. Se está haciendo una campaña sucia. Se están aprovechando de la tragedia de los más pobres", agregó en Radio América.
El hoy dirigente del Movimiento por un Pueblo Libre, siguió despotricando contra la ex periodista: "Me parece de un grado de irresponsabilidad de la ministra el querer involucrarme en el incendio de Villa Soldati. Yo fui legislador porteño, estoy comprometido con las luchas sociales. Cuando era legislador conocía a los vecinos de Villa Soldati, presenté un proyecto donde pido la vivienda definitiva, de que no podían vivir 500 familias debajo de la autopista, e impulsé una ley para expropiar tierras para construir viviendas populares. La ley se aprobó en junio de 2006. Hasta el día de hoy no se había cumplido, ni con la vivienda transitoria ni con la definitiva".