Adjudicaron el Bus Turístico
La comisión evaluadora de la licitación del servicio de Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires concluyó el análisis de las ofertas presentadas. La consideración de las propuestas técnico-económicas de las cuatro empresas participantes del proceso, y de los antecedentes empresariales arrojo el siguiente resultado:
1) UTE Flecha Bus - Rotamund
2) La Nueva Metropolitana - Helena Tours
3) Julia Tours S.A
4) UTE Plaza - Turicentro
La licitación se realizó en dos tramos, el primero otorgó el 60% del puntaje y estuvo referido a los antecedentes profesionales y económicos de las empresas. El segundo tramo implicaba el 40% restante, estuvo referido a los aspectos técnicos y plan de negocios.
En el segundo tramo el puntaje más importante (25%) estuvo referido al canon (porcentaje a pagar al gobierno de la Ciudad sobre los boletos vendidos). La propuesta de canon fue la siguiente:
1) UTE Flecha Bus - Rotamund - (25%)
2) La Nueva Metropolitana - Helena Tours (8.35%)
3) Julia Tours S.A (5%)
4) UTE Plaza Turicentro (3%)
La comisión de precalificación se expidió en el día de hoy de la manera expresada y el expediente debe volver a la Procuración para considerar las impugnaciones realizadas por los oferentes, muchas de las cuales se han vuelto abstractas.
Los puntajes finales a los que arribaron las empresas participantes fueron los siguientes:
1-UTE Flecha Bus-ROTAMUND 85,2%
2-UTE La Nueva Metropol - Helena Tours 81,04%
3-Julia Tours SA 74,2%
4-UTE Plaza Turicentro 71%