Publicado: 16/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

"La iniciativa del Ejecutivo es insuficiente"

Así se refirió el legislador macrista Mario Morando sobre el reciente anuncio del Gobierno Porteño de reparar algunas veredas de la Ciudad. Según el vicepresidente de la comisión de Obras Públicas: "El Gobierno no puede ir por ahí reparando veredas que tenían que abonar los particulares, como si pudiera regalar alegremente el dinero del resto de los contribuyentes"
"La iniciativa del Ejecutivo es insuficiente"
Redacción NU
Redacción NU

Para que no se diga que lo único que pasa en la Ciudad es el juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y que los legisladores de la Ciudad no están sólo abocados a esa causa, el legislador macrista Mario Morando salió a atacar el plan del Gobierno Porteño para reparar las veredas de la Ciudad.

El legislador, quien también es vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, recordó que ya había sido presentado en la casa legislativa, a fines del año pasado, un proyecto de ley de su autoría para generalizar el arreglo de veredas, y recuperar sus costos para las arcas públicas.

"Nadie puede criticar la iniciativa del Poder Ejecutivo. Pero es insuficiente e injusta. Insuficiente porque no abarca todas las veredas que requieren reparación; e injusta porque solventa gastos que corresponden a los privados. Mi proyecto de ley tiende a enmendar dichas falencias”, afirmó el diputado Morando.

Para lograr el objetivo de generalizar el arreglo de todas las veredas que lo necesiten, la propuesta, según Morando, establecería un sistema de pago de hasta en dos años, incluido detalladamente en la boleta de ABL, para todos aquellos particulares o empresas pequeñas que deseen adherir al servicio de reparación administrado por el Estado local.

Por otra parte, se facultaría al Gobierno a declarar en emergencia algunas veredas que por su peligrosidad no pueden seguir como están, y a ofrecer el plan de financiamiento anterior a sus titulares, siempre y cuando no se trate de medianas o grandes empresas, en cuyo caso deberán rembolsar el costo al contado.

"El Gobierno local requiere de una ley como ésta para poder avanzar legalmente en la reparación de las veredas. No puede ir por ahí reparando veredas que tenían que abonar los particulares, como si pudiera regalar alegremente el dinero del resto de los contribuyentes", concluyó Morando.

La futura ley se comenzaría a discutir en el mes de marzo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU