Publicado: 31/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Amoroso le responde a Viviani

El presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña, Daniel Amoroso, rechazó las criticas que le hizo el titular de Peones de Taxis, Omar Viviani. Entre otras cosas, aseguró que el proyecto por el cual los taxistas marcharán el martes "es para regularizar y mejorar el transporte".
Amoroso le responde a Viviani
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes, el titular de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció que los taxistas realizarán el martes una marcha al parlamento para repudiar un proyecto en el que está trabajando la Comisión de Tránsito de la Legislatura, que preside el legislador POR Daniel Amoroso.

Viviani denunció que el proyecto pretende "crear medios de transporte alternativos, como combis y camionetas" donde "la gente viaja como sardinas". Dijo que "no se está planteando mejorar el transporte público, se está buscando algún negocio", y luego a puntó directamente contra Amoroso al expresar "cada vez que se ha sentado con nosotros trajo un ataque directo al gremio de los taxistas".

Ante esta situación, el legislador macrista salió a responderle. El proyecto plantea "regularizar el sistema de transporte automotor de pasajeros y mejorarlo, porque en la práctica nos encontramos con que todos los servicios de transporte de la Ciudad para más de cinco personas cuentan con habilitaciones de la Nación o provinciales, pero en ningún caso de la Ciudad", expresó, en relación al caso de las combis y camionetas por las que surge el conflicto con Viviani.

"Nos encontramos con combis que tienen autorizaciones de Municipalidades del conurbano, y la Ciudad quiere exigir requisitos de higiene, antigüedad de los vehículos y normas de seguridad", agregó. Según el legislador, el proyecto PRO "permite tener control sobre estos servicios y poder exigir las condiciones de seguridad vial que requieren".

Además, plantea que todas las empresas que brinden servicio de transporte urbano "de cinco pasajeros o más, deban estar inscriptas en un registro y tengan que cumplir con todas las obligaciones que los organismos porteños requieren, para ofrecer mayor seguridad".

También, la iniciativa macrista plantea "la creación del boleto porteño, por el cual, como ocurre en las grandes ciudades del mundo, el usuario, sacando un pasaje, podrá viajar en los distintos servicios públicos de transporte pertenecientes a la jurisdicción de la Ciudad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU