Ibarra criticó a la Sala Acusadora
El suspendido jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, visitará este jueves a las 17, el centro de jubilados "Paternal", ubicado en la calle Sánchez 2256. El ex fiscal se reunirá con representantes de otros centros de jubilados de la Ciudad y participará de una merienda con los abuelos.
El líder del oficialismo local tiene pensado seguir realizando este tipo de encuentros con organizaciones sociales y entidades de bien público, en las próximas semanas.
Asimismo, a las 15:30, de este jueves, organizaciones sociales realizarán una conferencia de prensa, en avenida Entre Ríos 1444. La idea de la coordinadora del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, y la madre del dolor, Angélica Matazza, entre otros es convocar a la marcha del próximo lunes 21, en apoyo a Ibarra.
El ex fiscal también se dedicó a criticar a los legisladores y sembró dudas sobre el funcionamiento de la Sala Acusadora. "Hubo legisladores que votaron por convicción pero otros legisladores votaron por miedo. Para pedir la destitución del jefe de Gobierno hay que estar muy afuera del problema. Por ejemplo, el diputado (Martín) Borrelli estuvo en la Dirección de Inspección en 1994. El subsecretario de Gobierno era el actual diputado (Jorge) Enríquez. El diputado Milciades Peña no tiene un pariente víctima. Un día antes del 30 de diciembre de 2004 estuvo brindando con el jefe de Gobierno (habla de sí mismo en tercera persona) por un espacio político. El diputado (Ariel) Schifrin, que fue ministro mío, a los pocos días de ser diputado, formó otro bloque", expresó este jueves a la mañana el ex fiscal.
Concluyó Ibarra diciendo: "Si no se termina el juicio el 10 de diciembre, que sigan los que están en la Sala Juzgadora hasta terminar". Tampoco descartó hacer presentaciones judiciales por la suspensión.