Publicado: 06/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Homenaje al Reino de Suecia

La ceremonia organizada por la diputada porteña Susana Rinaldi tuvo por finalidad rendir homenaje al país nórdico por su solidaridad con los exiliados latinoamericanos durante la última dictadura militar.
Homenaje al Reino de Suecia
Redacción NU
Redacción NU

El evento se llevó a cabo este martes 6, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña en donde la Diputada Susana Rinaldi (FPP) entregó a la embajadora de Suecia en Buenos Aires, Charlotte Wrangberg, una plaqueta en reconocimiento por la solidaridad y apoyo hacia los exiliados latinoamericanos durante los años de dictaduras militares en la región.

La Diputada Rinaldi expresó su agradecimiento a la embajadora "por su nobleza con esta parte de América Latina en época de dictadura". Y agregó que "hay una hermandad manifiesta entre la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Estocolmo". Por su parte, la embajadora expresó: "Es un gran honor como representante de Suecia recibir este homenaje".

Suecia fue el segundo país, en cantidad, en recibir solidariamente exiliados de América Latina, especialmente argentinos, chilenos y uruguayos. Por esa razón alrededor de 6.000 argentinos recibieron asilo político.

En el encuentro estuvieron presentes distintas personalidades, como el periodista Eduardo Berezán, quien recibió asilo en 1976; el bandoneonista y compositor Néstor Marconi, activo promotor de vínculos culturales con el Reino de Suecia; y el Ministro de Uruguay Carlos Gitto, en representación del país vecino. El evento finalizó con la presentación musical del grupo folklórico sueco Huldreslat y la Orquesta de Tango de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU