Publicado: 27/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Polémica por la instalación de una antena de celulares en una escuela

El diputado kirchnerista pidió al Poder Ejecutivo porteño que explique los motivos por los cuales autorizó la instalación de una antena de telefonía celular en el patio de una escuela del barrio de Villa Crespo. "Es descabellado e insólito", sostuvo
Polémica por la instalación de una antena de celulares en una escuela
Redacción NU
Redacción NU

El diputado K Sebastián Gramajo se mostró indignado por la instalación de una antena celular en una escuela de Villa Crespo. Por ello, pidió informes al Ejecutivo porteño porque para él estaría violando la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

El legislador consideró "descabellado" autorizar la instalación de una antena de cinco toneladas y 30 metros de altura en un establecimiento educativo, y se indignó ante "las factibles acciones nocivas" que podría ocasionar la obra sobre la salud de alumnos y profesores.

A través de un comunicado, el diputado cuestiona el hecho de que las autoridades escolares del establecimiento percibirían un canon mensual por permitir la colocación de la antena. Con relación a esta denuncia, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Alejandra Petrella, ordenó dar lugar a la medida cautelar de desconectar la antena de telefonía celular ubicada en la escuela San José de la Palabra de Dios, hasta que se defina si la misma produce algún tipo de radiación nociva para la salud de los alumnos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU