“Carlos Tomada es un bravucón”
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió al cruce de las declaraciones del funcionario kirchneristasta y respondió que el gobierno nacional no cuenta con facultades para citar a un funcionario a través de la fuerza pública.
"Lo de (Carlos) Tomada es una bravuconda. Él no tiene poder para convocar por la fuerza a nadie. Otra vez están haciendo política con los problemas de la gente, ¿Esa es la forma que tienen de llamar al diálogo? Me parece lamentable", protestó la macrista este jueves 26.
Además, la funcionaria capitalina agregó: "Se utiliza el paro de subtes para descalificar y amenazar a funcionarios del gobierno de la Ciudad. Lo concreto es que el Ministerio de Trabajo tiene todas las facultades para intervenir. La resolución del conflicto con los metrodelegados depende del Ministerio de Trabajo, ya que hay un problema de representatividad gremial en el sector del transporte.
De esa manera, Vidal salió al cruce del ministro de Trabajo, que en la conferencia de prensa por el paro en los subtes de cinco horas (de 9 a 16) que se realizó hoy, manifestó que citarán a la Ciudad bajo apercibimiento de acudir a la fuerza pública.