Publicado: 06/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

La duda de Macri:¨¿Solá o De Narváez?

Mauricio Macri y Felipe Solá abrieron la puerta para una posible alianza de cara a las elecciones legislativas de este año, pero no todos los PRO parecen estar a favor de este acuerdo. La otra posibilidad que tiene el jefe de Gobierno en la Provincia para sumar fuerzas es Francisco de Narváez. Michetti dijo que no le parece "loco" una alianza con Solá. Por su parte, Rodríguez Larreta, mostrando cierto rechazo, dijo que están "un poquito apurados para acuerdos electorales".
La duda de Macri:¨¿Solá o De Narváez?
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene en la Ciudad lo que no tiene en la Provincia de Buenos Aires, un referente indiscutible para las elecciones legislativas de este año, como lo es Gabriela Michetti. Por eso, el ingeniero está abriendo puertas para sumar fuerzas en territorio bonaerense, donde todavía no pisa fuerte.

Esta semana, se supo que está hablando con Felipe Solá para una posible alianza legislativa. Pero no todos los integrantes del PRO parecen sumarse a este acuerdo. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que con el ex gobernador bonaerense "hay buen diálogo" pero luego aclaró que "se dialoga con Francisco De Narváez, también".

Parece que a Larreta le gustaría más ir con De Narváez antes que con Solá. Quizás los casi cien millones de pesos que tendría en el bolsillo el empresario para desembolsar en una fuerte campaña publicitaria sería una de la causas por las que el jefe de gabinete quiere ir con él.

Sin embargo, la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, manifestó que hablar de alianza con Felipe Solá "no le parece loco". También, Jorge Macri, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, se inclinaría por él.

Otro que parece sumarse a que el PRO encabece con De Narváez es el asesor político de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien en declaraciones radiales dijo que "Solá tiene su fuerza en el conurbano, De Narváez y Macri suman, tienen otro electorado", diferenció.

De esta manera el jefe del PRO, Mauricio Macri, se encuentra en una encrucijada; debe definir como encara las elecciones en un territorio difícil como lo es la Provincia de Buenos Aires, y donde el kirchnerismo viene ganando en las últimas elecciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU